junio 24, 2008

Old school

Hay cosas que por nostalgia, porque son mejores o simplemente porque sí, preferimos hacerlas a la antigua. Desde hace algún tiempo me encuentro con varias y he aquí algunos de estos placeres... gagá.

Long Play, Extended Play y Singles
Y no precisamente los de Kraft. El arte de una portada de unos 40 centímetros, un disco negro enorme de un diámetro 5 centímetros menos, los booklets enormes y el sonido a gis , es un concepto que me atrapa. La verdad es que es más onda de coleccionistas y en un par de ocasiones he escuchado que un disco nuevo suena mejor que un CD. Lo dudo pero probablemente sea porque no tengo amaestradas mis orejas. El concepto de EP y sencillo se ha vuelto un ámbito más comercial que de necesidad y desafortunadamente cada vez hay menos sencillos físicos, incluso en CD.

Palomitas de olla
Desde el uso masivo del horno de microondas, cada vez es más difícil conseguir maíz palomero a granel. Tal vez no es algo que vaya a desaparecer en corto tiempo y tengo que confesar mi sorpresa al llegar al área de granos en un super y encontrarme un espacio generoso dedicado a este producto. Del sabor ni hablar. Es fácil saber cuando una paloma es creación del fuego o de la radiación. Ahora que vivo solo y no cuento con microondas, he tenido que recurrir a las técnicas de antaño, y debo decir: "de aquí soy".

CD
Ya que uno le va agarrando gusto a ciertas cosas, me declaro fan from hell de andar cargando un estuche de discos compactos y un viejo disc-man. No tengo Ipod. Si reproduzco música en otros formatos e incluso el celular me ha rescatado de varios espacios ociosos de mi vida, pero no es lo mio. Reconozco que en formatos como el conocidícimo mpeg layer 3 (mejor conocido como mp3) son una bendición, pero no se oye igual. Ni modo.

Agujas
Para esto si tengo un muy buen pretexto avalado por la ciencia. Los displays digitales son inexactos. Para que se entienda el concepto hagamos una analogía con los pisos de un edificio. Siempre se esta en un piso: el 1 o el 2 o el 3 o el 100. No se puede estar en medios pisos. Esto es una aproximación a las señales digitales. O se es o no se es. Un display dice 1 o 2 o 100. Pero nunca entre su recorrido pasa por los intermedios y por estúpido que parezca el segundero de un reloj para alcanzar el 2 viniendo del 1, pasa por todos los números intermedios. Como diría Ripley, believe it, or not. Los ejemplos más recurrentes son entre otros, el medidor de la gasolina del auto: que diferente es saber cuanto combustible queda a ver un par de rayitas miserables que solo el ingeniero que le diseño sabe cuanto significa cada una, pero solo el alma del auto conoce con exactitud cuanto líquido hay dentro del tanque.

1 comentario:

Even Better dijo...

Vientos!!
Ese es MI Oso y... me cae que ya estamos bien rucos, jajaja!!!