junio 13, 2009

La diferencia

Haré una excepción que espero se convierta en rutina porque sinceramente me divirtió mucho este ejercicio. Ayer me dijo una amiga que debería intentar explorar terrenos nuevos si es que deseo superar mi intolerancia a las tantas cosas que le tengo aberración, así es que decidí escuchar un poco de música alternativa, al menos, a lo que estoy acostumbrado.

Hace varios meses hice un disco para la innombrable con canciones compradas de internet el cual sinceramente no reparé mucho en escuchar. Yo sabía que le gustaban y punto. Las compré y las quemé. Dentro de esa selección esta la (ahora me entero) famosísima Diferencia de JuanGa. Esta canción, a titulo personal, es especial por la situación en la que la conocí de la cual... ¡exacto! no voy a hablar ahorita, pero sí tengo que mencionar que inspiró confianza a ser nuevamente escuchada. ¿Qué tiene de grande? No mucho, pero según mi experiencia no muchos se atreven (sobretodo en nuestro querido México) a abandonar un estilo comercialmente comprobado. Esta canción abandona el estilo pop. Por favor, no piensen en Fey o RBD o la chica drogada. Me refiero a la estructura popularmente mejor aceptada: verso, coro, verso, coro. Insisto. Es raro que se salgan de este estilo y el divo de Juárez lo hizo con bastante gracia. Me gustó. En el mismo disco incluí Así Fue. Misma receta pero con cambios aún más marcados y con una letra enorme. Desgraciadamente la lírica no es muy buena pero debo aceptar que con el reducido vocabulario que ocupa, atrapa por muchos instantes. A final de cuentas, es Juan Gabriel y a mucha gente le gusta sufrir con su música. Me gustan ambas. Punto.

Un gran atleta no es el mejor en una disciplina sino el que domina más. Así asumo tambien la música y la forma de hacerla. No percibo a alguien grande que siempre habla de lo mismo. Juan Gabriel en ese terreno pierde por default. Por eso no es gallo (o gallina según se vea). Considero como cuatromil trescientos setenta y nueve veces mejor a Chava Flores. De lo bueno poco...



¿El arpegio del principio no se les hizo familiar? Esta canción al menos tiene 35 años y hasta le hicieron cover, ¿se acuerdan? Sorry, Chava Flores es más versátil y mucho más creativo que Don Alberto Aguilera.

2 comentarios:

Even Better dijo...

Chava Flores! YEAH, baby!!

Ni sabía que seguías publicando! jaja!! De no ser por un comentario bastante bizarro que recibí hoy, ya ni me hubiera parado por aquí.

Fuera de lugar dijo...

¡Qué bueno que hayas vuelto a escribir! Me da gusto leerte...pero me queda una duda... ¿por qué me aparece una advertencia sobre contenido para adultos antes de entrar a tu blog? ¿Estás lucrando con porno online? Jajajajaja!