junio 22, 2006
Pobre Lavolpe
Como todos han de saber, y sino se los comento, la selecciona nacional mexicana de fútbol perdió ayer el partido frente a la selección de Portugal. El paso de México por el mundial va en picada como el Titanic (primero ganan, luego empatan, ahora pierden) y tal parece que el final será, al igual que en la película de Cameron, inevitable.
Recapitulando un poco lo que paso ayer entre las 9 y las 11 hs, y tratando de ser lo más justos posibles, ¿qué puede hacer Lavolpe?. Él podrá o no ser el mejor director técnico. Podrá ser medio mamón con los medios y, algo que le aplaudo, pudo no llevar a Blanco, pero, ¿qué puede hacer si su mejor hombre mete la mano dentro del área en una acción muy, pero muy infantil? ¿Qué puede hacer él si uno de sus mejores delanteros falla un tiro penal? ¿A quién se puede encomendar para que sus jugadores no intenten engañar al arbitro sin que éste se dé cuenta y los expulse del partido? No mucho, creo. Cuando menos el día de ayer fallo toda la selección, excepto el D.T. Sí, ya se que son un equipo y que las victorias y derrotas son de todos, pero ¿acaso le recriminaron a los jugadores el que no fuera convocado Blanco? Ustedes dirán que la decisión fue de Lavolpe. Yo digo que la responsabilidad de meter el penal y de no meter las manos es de los jugadores.
Desafortunadamente el panorama pinta muy difícil y para poder seguir en la copa habría que derrotar al dos veces campeón del mundo Argentina quien pinta para campeón. En fin.
Dejé de creer en la selección desde hace mucho pero si me da pena ver un equipo que no aprenda de sus errores y que le ha costado tanto poder hacer tan poco en la historia de las copas del mundo. El primer tiro penal que se marco en la historia de las copas del mundo fue marcada a favor de México, mismo que fue fallado. Dicen que ahí empezó la maldición.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario